sábado, 29 de mayo de 2010

Miles de personas asisten al sepelio de José Lima




SANTIAGO.- Miles de personas, provenientes de casi toda la región del Cibao y otras latitudes del país, participaron la tarde de este sábado en la primera fase de la despedida de los restos del lanzador José Lima, quien falleció hace ocho días de un paro cardíaco en Los Ángeles, California.

Los terrenos del estadio Cibao, hogar de las Águilas Cibaeñas, equipo donde mayormente Lima desarrolló su carrera profesional en el país, fue escenario de esa apoteósica despedida, en la que convergieron desde figuras deportivas y políticas bastante conocidas, hasta humildes ciudadanos.

El ataúd conteniendo los restos mortales del popular lanzador de béisbol originalmente estaba supuesto a llegar al Aeropuerto Internacional del Cibao a eso de las 11:00 de la mañana de este sábado, pero un retraso provocó que fuera recibido por familiares y amigos cercanos casi a las 2:00 de la tarde.
La tardanza hizo que rápidamente fuera variada la decisión de sepultarlo al filo de la tarde de este sábado, en vista de que no habría prácticamente tiempo para su velatorio en el parque de pelota, por lo que se decidió llevarlo al cementerio de la comunidad Las Charcas, de este municipio, a la 1:00 de la tarde de este domingo.
Una inmensa cantidad de peloteros activos y retirados participó en las honras fúnebres realizadas en el estadio Cibao, entre ellos Miguel Diloné, Luís Polonia, Cecilio Guante, Alejandrito Taveras, Nelson Norman, Moisés Alou, Alberto Castillo y Junior Noboa.
Felipe Payano, Ministro de Deportes, ostentó la representación de la cartera deportiva oficial, en tanto que el cantante Héctor Acosta fue la figura más notoria de los artistas presentes, quien aprovechó la ocasión para dedicarle a José Lima la canción “Paz en la tormenta”.

Mientras que el ex presidente Hipólito Mejía, quien por muchos años cultivó una amistad con Lima, también asistió a la ceremonia y ofreció el pésame a familiares del fenecido pelotero y a la directiva de las Aguilas Cibaeñas.
Tony Peña, mánager de las Águilas y quien dirigió por última vez a Lima, envió una nota de condolencia desde Nueva York, la que fue leída por el maestro de ceremonias Frank Rodríguez. Peña es el principal asistente del dirigente de los Yanquis de Nueva York, Joe Giraldi.
A los asistentes se dirigieron Diloné, Polonia, Payano, Winston (Chilote) Llenas, presidente de las Águilas Cibaeñas; Ambiorix Colón, Ely Rodríguez y Yaneris Ledesma, en representación de la familia de Lima.
Los restos del carismático pelotero fueron llevados a las 7:00 de la noche de este sábado a la Funeraria Blandino, donde media hora después sus familiares más cercanos llevaron a cabo un velatorio privado.

Para este domingo está pautado que el féretro contentivo de los restos de Lima será retirado de la funeraria, a las 11:00 de la mañana y que dos horas más tarde se oficiará una misa de cuerpo presente en el Cementerio de Las Charcas, de donde era nativo, para posteriormente sepultarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario