miércoles, 2 de junio de 2010

Jefe PN y fiscal de Santiago investigan atentado contra hijo del abogado Negro Veras

El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, se trasladó en helicóptero desde la ciudad de Santo Domingo a Santiago, para investigar el atentado de que fue objeto el abogado y comentarista de televisión, José Jordy Veras Rodríguez, hijo del abogado y escritor Ramón Antonio Veras-Negro, al que dos desconocidos que iban en una motocicleta Yamaha 115 hirieron de dos balazos en la cara y quien es atendido en la clínica Corominas de la calle Restauración de la ciudad de Santiago. Ya a la clínica se trasladó la fiscal Yeni Berenice Reynoso Gómez y algunos de sus ayudantes para indagar sobre el ataque de que fue objeto el abogado y comentarista de televisión.

Fue atacado a tiros cuando se parqueaba en el canal 25 donde labora como comentarista en el programa Café con Leche que produce Atahualpa Ramírez y conduce el periodista Rady Ortiz.

Los desconocidos dispararon por la parte frontal de la jeepeta impactando y penetrando por el vidriovarios proyectiles que alcanzaron en la cara al jurista y comentarista.

Informes indican que los desconocidos que se desplazaban en una motocicleta luego de herir al abogado Veras Rodríguez, huyeron velozmente por la avenida Presidente Antonio Guzmán.

Veras, hijo del veterano abogado Antonio –Negro- Veras, a la otra del atentado entraba al parqueo del canal 25 ubicado en la calle 16 de agosto, casi esquina avenida Presidente Antonio Guzmán, en los alrededores del Centro de Recreo y de la Catedral Santiago Apóstol y el Parque Juan Pablo Duarte.

El abogado labora en el programa Café con Leche, que produce y conduce Atahualpa Ramírez y el periodista Randy Ortiz.

Ortiz fue quien dio a conocer a los diversos medios de comunicación el atentado perpetrado contra Veras.

El intento de asesinato contra el abogado ha impactado en la sociedad de Santiago.

El periodista Randy Ortiz, compañero de labores de Veras, dijo que los desconocidos le dispararon en la cara, uno de ellos con entrada y salida.
Veras tiene una de las balas alojada en uno de sus pómulos.
Fue ingresado a la clínica Corominas ubicada en la calle Restauración, donde le toman radiografías.
Informes extraoficiosos indican que indican que el estado de salud de de Veras es estable.

Se especula que este atentado se vincula a que Veras es el abogado defensor de la señora Miguelina Llaverías, cuyo esposo Adriano Román, preso y condenado a 20 años de prisión, está acusado de maltratar físicamente y de pagar a un grupo de sicarios para asesinarla.

De igual manera, se cree que el atentado pudo prevenir del lado de Román, porque sus abogados buscan lograr su libertad.

El caso Veras durante una audiencia sugirió a las autoridades judiciales negarle la libertad a Román, de 70 años de edad, porque en otras cárceles del país hay personas que tienen más de esa edad.

El vocero de la Policía, coronel Jesús Cordero paredes, informó que éste hecho es materia de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario