domingo, 6 de septiembre de 2009

Peregrinos parten este lunes hacia la Basílica de Higuey

Con un ataúd negro y una bandera de la República Dominicana, un grupo de mocanos inició un vía crucis hacia el Palacio Nacional para exigir al Gobierno el reinicio de una serie de obras viales y sociales que se encuentran paralizadas en la provincia Espaillat, sin embargo, al concluir el pasado viernes su travesía, fueron impedido de entrar a la Casa de Gobierno por un contingente policial.

El vocero del Movimiento Renovador de Moca, Paco Balbuena, afirmó este domingo que al negarse el presidente Leonel Fernández a recibirlos en el Palacio Presidencial, los ocho peregrinos decidieron depositar en la basílica Nuestra Señora de la Altagracia, en la comunidad de Higuey el documento que contiene sus demandas.

Informó que este lunes a las 7:00 de la mañana salen hacia la comunidad de Higuey, ya que no van a desistir de llevar sus reclamos “a la virgen de la Altagracia”, para que ella aclare el pensamiento del presidente Leonel Fernández y acuda en ayuda del pueblo de Moca, que lo único que pide es que se atiendan los servicios básicos y el arreglos de calles y entidades educativas.

Dijo que por recomendaciones del padre Rogelio Cruz, del presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo y del destacado médico Cruz Jiminián, decidieron acampan en el parque Enriquillo.

El presidente de la CNTU, Pérez Figuereo, indicó que desde que los peregrinos decidieron partir de Moca hacia la capital se decidió a darle el apoyo y la orientación para que no sean maltratados por agentes policiales.


Los peregrinos, quienes reclaman la construcción de varias obras, fueron interceptados en la esquina Doctor Delgado esquina calle San Juan Bosco, aproximadamente a las 10:30 de la mañana.
Los peregrinos se acostaron en medio de la calle con un ataúd pequeño color negro e impidieron el paso vehicular.

El general de la Policía Nacional, Juan B. Pérez le dijo que saquen una comisión de cuatro personas para entregar un documento a un funcionario del Palacio Nacional, sin embargo, los peregrinos dijeron que tienen que ser los ocho los que acudan al Palacio Nacional y no aceptaron la propuesta hecha por los agentes policiales.

Ante esa situación, los peregrinos amenazaron con extender su caminata hasta Higüey, y este lunes 7 de septiembre parten hacia esa comunidad.
Se observó que entre los peregrinos hay uno que muestra signos de deshidratación y tiene dolores en las piernas después recorrer más cien kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario