miércoles, 2 de septiembre de 2009

Tres detenidos y uno prófugo por el asesinato del abogado Evaristo de los Santos; robo habría sido el móvil


Por Franklin Cordero
LA ROMANA, República Dominicana.-En menos de 20 horas de perpetrarse el hecho, las autoridades apresaron a los presuntos responsables del asesinato del abogado Evaristo de los Santos (Papo), de 40 años, ultimado de tres disparos el pasado martes al mediodía en el interior del “Colmado Santana”, situado en el centro de la ciudad.

Los detenidos fueron identificados como Oliver Jeancarlos de León (El Locón), de 21 años; Feliberto Tavárez Báez (Bichito), de 27; y Alexis Reynoso Metivier, de 18 años. Asimismo, las autoridades persiguen a un prófugo conocido por “Capital”.El vocero de la Dirección Regional Este de la Policía con asiento en La Romana, coronel Adrián Urbáez Gómez, explicó que las indagatorias preliminares apuntan que De León y el tal “Capital” fueron quienes llegaron en una motocicleta, penetraron al negocio y dispararon contra el profesional del Derecho.

“Hasta el momento ellos sostienen que fue para quitarle unas prendas y la pistola”, agregó Urbáez Gómez. Sin embargo, los asesinos sólo se llevaron el arma de fuego.Según las autoridades, Alexis Reynoso Metivier, quien labora en una empresa dedicada a la fabricación de artículos de vidrio frente al Colmado Santana, persuadió a Tavárez Báez para que cometiera el hecho, ya que el abogado acostumbraba visitar el establecimiento esperando la hora de buscar a sus hijos en el colegio.“Bichito no quiso ejecutar la acción porque supuestamente tenía un caso pendiente con la justicia y tenía que presentarse periódicamente al tribunal; es decir, que era conocido por funcionarios y abogados”, añadió el vocero de la Policía.

En el programa televisivo "Tony con el Pueblo" Oliver Jeancarlos de León afirmó que para participar en el hecho recibió como pago 10 mil pesos, pero a las autoridades negó esa versión, alegando que sólo buscaba reducir la pena por la comisión del crimen.
Sin embargo, parte de la comunidad romanense cree que el asesinato se cometió por encargo.
Oliver Jeancarlos de León (El Locón) reside en la calle 5ta. Número 3, del sector Villa Pereyra; Feliberto Tavárez Báez (Bichito), en la calle Guido Gil 22, en Villa Verde; y Alexis Reynoso Metivier, en la San Miguel 32, de la misma barriada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario