lunes, 1 de junio de 2009

Cobro peaje origina trifulca en cárcel; 9 heridos, dos de gravedad

Por Florentino Duran
EL SEIBO: Nuevo reos resultaron heridos, dos de gravedad durante un pleito que se produjo en el interior de una de las celdas de el penal, seguido de un tiroteo que provocó alarma en la población. En el suceso resultaron heridos; Juan Carlos Cedano Rijo de 22 años de Higüey; Jonathan Crispín Olea de 25 años de Magarín; Carlos Maldonado Jiménez de 32 oriundo de Sabana de la Mar; José Manuel Núñez Coplín de 27 años de Miches y Luís Alvarez Pierret de 25 años de La Romana. También resultaron heridos; Juan Manuel Pacheco de 22 años nativo de Hato Mayor y Joaquín Álvarez De La Cruz de 35 años oriundo de Pedro Sánchez de El Seibo; mientras que los heridos de gravedad son; Nelson Gervaceo de 32 años oriundo de Las Cañitas de Sabana de la Mar con problemas en los tendones de su mano izquierda y Oliver Miguel Díaz (Manteca) de 34 años de Sabana de la Mar. Los reos resultaron heridos con palos y cuchillos. El pleito en el interior de la celda se habría producido por el cobro de peaje en el interior.


La Dirección de Prisiones envió un médico desde Higüey a evaluar a los internos que resultaron heridos de los cuales siente fueron despachados de nuevo a la cárcel y dos quedaron siendo atendidos en el hospital Doctor Teófilo Hernández. El suceso originó atención de familiares de los reos que se apersonaron al frente del hospital para conocer sobre su estado, siendo necesario que se cerraran las dos entradas al hospital que fueron tomadas por agentes del Ejercito Nacional quienes no dejaron pasar a nadie hasta que fueron atendidos en la emergencia los reclusos heridos.


Durante el pleito sonaron disparos en el interior del penal, aparentemente para llamar la atención, dado que no se informó de reclusos heridos de bala, auque los vecinos de la cárcel pública ubicada en pleno centro de la ciudad, se mostraron en tensión por lo ocurrido. Unidades de la Defensa Civil trasladaron los reos heridos desde la fortaleza hasta el hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario