Los detalles dan cuenta de que Jesús Matías Cruz logró estafar a varios establecimientos comerciales de la referida provincia de la región este del país, a los que habría expedido cheques por valor de más de 10 millones de pesos.
Un documento al cual tuvo acceso El Nuevo Diario revela que Matías Cruz, fue detenido en momentos en que se encontraba localizado frente al Parque Duarte de la ciudad de Cotuí.
El supuesto estafador cotizaba materiales de construcción en diferentes centros ferreteros para terminar construcciones que no eran de su propiedad, materiales que luego recogía y pagaba con cheques sin fondos.
Entre los establecimientos comerciales que fueron timados se encuentran "Estilo Cerámica", de Higuey, "Ferreteria La Reyna", "Cerámica Pichardo", "Ferretería Reyes", Loly Mar", entre otros.
El recluso fue enviado a la Dirección de Inteligencia del Ejercito Nacional G-2 acusado de violar los artículos 265.266, 392 y 405 del Código Procesal Penal, y posteriormente será reingresado a la cárcel pública de San Pedro de Macorís, donde deberá aguardar la pena de un juez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario