viernes, 11 de diciembre de 2009

Síndico Villa Altagracia sacado a la fuerza del ayuntamiento


El síndico de Villa Altagracia, Pedro Peralta Peralta, fue sacado este jueves a la fuerza y en calidad de arresto del local del cabildo por miembros de la Policía y del Departamento de Prevención de la Corrupción (DPCA), quien es acusado de malversar 108.9 millones de pesos. El funcionario municipal fue llevado a las 8:05 de la noche al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva desde la Procuraduría General de la República. Pese a que una orden judicial le impedía ingresar al cabildo, Peralta Peralta se presentó la tarde de este jueves, por lo que de inmediato agentes policiales y del DPCA, que custodiaban el lugar, lo sacaron a la fuerza. Las autoridades se presentaron al lugar desde tempranas horas de la mañana para ejecutar la orden de arresto contra el edil.
El DPCA sometió por ante los jueces de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de San Cristóbal al síndico Pedro Peralta, y al tesorero, Franklin Vargas, por la supuesta malversación de RD$108,952,197.77.
Se recuerda que en mes de agosto, la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal impuso impedimento de salida contra el síndico y tesorero de Villa Altagracia, así como visita cada mes al Ministerio Público, como medidas de coerción por las acusaciones de malversación de fondos de la institución.
La decisión fue anunciada por la jueza Norma Bautista de Castillo, quien preside el organismo judicial.
En ese momento, Pedro Peralta dijo que la acusación en su contra forma parte de un plan para inhabilitarlo como próximo candidato de la demarcación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario