martes, 14 de julio de 2009

Detienen dos británicos con 30 paquetes de cocaína


HIGUEY.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a dos británicos que trataban de salir del país con 30 paquetes de cocaína camuflados en café molido por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana con destino a la ciudad de Manchester, Inglaterra, informó este martes la agencia antinarcóticos.
Igualmente, en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) fueron ocupados dos paquetes del mismo alcaloide, antes de ser embarcados a Nueva York mientras en el kilómetro 9 y medio de la Autopista Duarte, próximo a la enterada de Manoguayabo, la DNCD apresó a dos hombres con paquetes del citado alucinógeno.
El presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, identificó a los extranjeros como Cairns Paul James y Squires Daniel Andrew, quienes trataban de salir del país en el vuelo número 137 de la aeriolínea Thomson Fly.
Los 30 paquetes estaban distribuidos en dos maletas, los únicos equipajes de los extranjeros detenidos. Llevaban 15 paquetes cada uno en sus respectivas maletas simulando que se trataba de café de una reconocida marca dominicana.
Los equipajes fueron abiertos en presencia de un fiscal adjunto de Higüey, asignado al Aeropuerto de Punta Cana, así como de miembros de varios organismos de seguridad del Estado, incluida la Dirección General de Aduanas y de funcionarios de la terminal aérea.
Se trata del segundo alijo descubierto por la DNCD en menos de 24 horas en la Provincia La Altagracia. El más reciente fue de 25 paquetes encontrados en la finca del nombrado Benito Valdez Díaz, quien la tenía enterrada en tres tanques plásticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario