martes, 28 de julio de 2009

A partir del siete de agosto incautarán los vehículos chatarras en calles de SD

SANTO DOMINGO.- Diez días a partir de la fecha han sido dados a los propietarios de vehículos chatarras para que los retiren de las calles del Distrito Nacional. De no acatar la medida, dichas unidades serán incautadas por las autoridades.
El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, y el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Rafael Oscar Bencosme Candelier, así lo advirtieron el martes. La medida también será ejecutada en las ciudades en que la AMET tiene presencia.
En rueda de prensa en la Fiscalía del Distrito señalaron además que serán sometidos a la Justicia los conductores que realicen competencias en las calles y avenidas de Santo Domingo, y los que manejen bajo los efectos de bebidas alcohólicas recibirán charlas preventivas.
Ambos explicaron por separado que esas medidas están contenidas en un plan operativo de retiro de chatarras y la aplicación de la Ley 241 sobre Vehículos de Motor puesto en marcha este martes.
Moscoso Segarra señaló que las chatarras, además de obstruir las vías, sirven de escondite a los malhechores, quienes -después cometer un delito- buscan espacios donde ocultarse.
Dijo que en el operativo la Fiscalía y los agentes de AMET estarán vigilantes para someter también a los conductores que violen la luz roja así como los que transporten niños menores de ocho años en el asiento delantero del vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario