lunes, 25 de mayo de 2009

La Policía detiene a tres por alijo de 65 pepas de droga; se cree es heroína

Por Franklin Cordero


LA ROMANA, República Dominicana.-La Dirección Regional Este de la Policía ha dado un duro golpe a las actividades de narcotráfico. Tres hombres fueron detenidos la tarde de este lunes con un alijo de 65 "pepas" o porciones de droga listas para ser tragadas por las denominadas "mulas" que viajan al extranjero.
Fueron arrestados Javier López Mercedes, de 33 años; Cecilio Mena Ramírez, de 34; y Francisco Gerardo Rodríguez. Los dos primeros resultaron heridos por agentes policiales cuando uno de éstos sacó una pistola, informaron el general Rinel Lozada Montás y el coronel Adrián Urbáez, vocero de la institución.


Ambos llevaban en un bulto las 65 porciones de droga, una pistola y cuatro celulares, dijo el coronel Adrián Urbáez.
Se aclaró que Francisco Gerardo Rodríguez detenido también por su presunta vinculación con el decomiso de la droga. Rodríguez reside en el Residencial Don Juan.
Mientras que Javier López Mercedes, quien está interno en el hospital público local, y su acompañante Cecilio Mena Rodríguez, curado y despachado, están domiciliados en el kilómetro 3-1/2 de la carretera San Pedro de Macorís-Hato Mayor.

"Ha sido un duro golpe que le hemos dado al narcotráfico. La droga será analizada, pero creemos que se trata de heroína", explicó con evidente satisfacción Lozada Montás.

(La foto muestra al general Rinel Lozada Montás, director regional Este de la Policía en La Romana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario