jueves, 21 de enero de 2010

Obispo de Higüey critica crímenes y tráfico de drogas

HIGUEY.- El obispo de la Diócesis de La Altagracia, Nicanor Peña Rodríguez, criticó este jueves el incremento en el crimen, el tráfico y el consumo de drogas que, a su juicio, se registra en la República Dominicana. Al pronunciar una homilía en presencia del presidente Leonel Fernández, el religioso abogó por leyes y acciones mas enérgicas para contrarrestar estos flagelos. Aunque valoró los esfuerzos oficiales para enfrentar los referidos delitos, Peña Rodríguez dijo que la criminalidad se ha convertido en un problema preocupante para la nación. Consideró que los los dominicanos deben sentirse comprometidos a luchar para erradicar estos problemas, los cuales –a su juicio- alteran la paz del país.
Entre otras cosas, invitó al pueblo a pueblo a elevar una oración al Todopoderoso e invocar a la Virgen de la Altagracia para que intercedan a favor de la República Dominicana, a fin de que logre solucionar sus problemas.
“Pidamos en este día por nuestros gobernantes para que el Señor les dé la luz del Espíritu y el acierto en la toma de decisiones correctas que vengan a solucionar los problemas. Tratemos de mantener viva la fe y abrir en medio de las dificultades el camino de la esperanza”, indicó.
En su prédica de 10 páginas, el obispo de la Diócesis de La Altagracia se lamentó por los sufrimientos que sufre el pueblo de Haití después del terremoto y elogió el hecho de que el pueblo dominicano “como un solo hombre” se haya volcado” a auxiliar a las victimas.
Aprovechó para solicitar desde el altar mayor una serie de obras de infraestructura para Higüey, para que esté acorde con el desarrollo turístico que muestra, abogando por un plan regulador que responda a las exigencias de los turistas que visitan la ciudad.
Entre ellas mencionó un nuevo acueducto, una mayor atención en el servicio de energía, la reparación de las vías de comunicación Higüey-Punta Cana-Bávaro, clínicas en los barrios marginados, más centros educativos, nuevas aulas, la construcción de la cárcel pública modelo que se construye en Anamuya y la edificación de viviendas para personas de escasos recursos.
Además del presidente Fernández, la Primera Dama y los funcionarios, en la misa se encontraban el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado; la sindico de Higuey Karina Aristy, el gobernador provincial Luis Rafael Cedeño, el gobernador de la Basílica, Alejandro Grullón y su esposa Melba, asi como cientos de feligreses, entre ellos muchos haitianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario