miércoles, 27 de enero de 2010

Porfirio Lobo Sosa asume la Presidencia de Honduras; Hubo abucheos para Leonel

TEGUCIGALPA.- Honduras ha puesto fin el miércoles a la crisis política que le mantuvo en vilo, con la juramentación del empresario agrícola Porfirio Lobo como Presidente de la República. Lobo, de 62 años, recibió la banda presidencial de manos del titular del Congreso, Juan Orlando Hernández, a las 11.30 hora local (17.30 GMT), quien le tomó juramento en una prolongada ceremonia en el Estadio Nacional celebrada con escasa presencia internacional.

Lobo, de 62 años, recibió la banda presidencial de manos del titular del Congreso, Juan Orlando Hernández, alrededor de las 11:30 hora local (17.30 GMT), en una ceremonia que tiene lugar en el Estadio Nacional.
Al acto asisten los presidentes de Panamá, Ricardo Martinelli; de República Dominicana, Leonel Fernández; y de Taiwán, Ma Ying-jeou; además, delegaciones de alrededor de una veintena de países, entre ellos, el vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, informó la Agencia EFE.

Los países de la Unión Europea (UE) con representación diplomática en Honduras, que no reconocieron las elecciones, están representados en la ceremonia por sus encargados de negocios.
Tras el juramento de Lobo prometieron sus cargos los tres vicepresidentes de Honduras, María Antonieta de Bográn, Samuel Reyes y Víctor Barnica, señaló EFE.

Según el periodista de la BBC Arturo Wallace, el nuevo mandatario, ganador de las elecciones del pasado 29 de noviembre, encuentra un país aún sacudido por la crisis política e institucional del pasado junio, cuando el presidente Manuel Zelaya fue derrocada por sectores de la sociedad con la ayuda de los militares.

Aunque elegido en un proceso electoral, la legitimidad de Lobo aún es cuestionada e incluso varios países anunciaron que no lo reconocerán como presidente.Abuchearon a LeonelEl presidente dominicano Leonel Fernández quien se ha convertido en un exitoso mediador en la crisis de países latinoamericanos, fue abucheado por una reducida cantidad de hondureños patrocinadores del Golpe de Estado contra Manuel (Mel) Zelaya, a su entrada al Estadio Nacional en donde se celebró la ceremonia de proclamación del empresario agrícola Porfirio Lobo Sosa, como presidente de Honduras.

Los abucheos fueron auspiciados por seguidores del partido Unión Cívica Democrática, del ex presidente de facto Roberto Michelletti, por el rechazo del Gobierno dominicano contra el golpe de Estado a Zelaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario