sábado, 23 de enero de 2010

Santo Domingo.- La Policía Nacional arrestó a ocho personas a quienes acusa de asaltar la sucursal del Banco León ubicada en el sector Tamarindo, de Santo Domingo Este. Entre los sospechosos se encuentra un cabo de la Fuerza Aerea Dominicana y un guardián de la entidad bancaria.
La Policía dijo que a los acusados se les ocuparon pertrechos militares como un fusil M-16, y recuperaron RD$233,150.00 en efectivo y diez celulares. También desmanteló al menos cinco laboratorios de manipular estupefacientes.
Las autoridades persiguen a otros cuatro presuntos asaltante
El cabo Mercedes fue entregado a las autoridades policiales por el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, mayor general Carlos Rafael Altuna Tezanos, en la Base Aérea de San Isidro.
Se le ocupó en el interior de su vehículo, 29 mil pesos, de un total de 95 mil que le tocaron del asalto, así como el revólver marca Cora, calibre 38, despojado al vigilante del banco, José Vargas Vargas.

La Policía precisó que De Jesús Florián tenía la misión de esconder los pertrechos militares, y se ocupó el fusil M-16 en una rancheta ubicada detrás de su vivienda.
En tanto, Sánchez Cabreja, Alcántara Peña y Pichardo, fueron apresados mediante allanamientos realizados en compañía de la autoridad judicial competente en el callejón Los Primos, de la calle Mónica Mota, del sector El Tamarindo, en Santo Domingo Este.

La Policía detalló que Alberto Pichardo, deportado de los Estados Unidos y quien se encontraba prófugo por al menos cuatro asaltos a instituciones bancarias, se desempeñó como chofer de la camioneta robada Toyota, roja, placa L271176, utilizada para escapar de la escena.
Se le ocupó un bulto Tommy Hilfilger, conteniendo un par de tenis, un pasamontaña y varias gorras, incluida una de las usadas por los asaltantes.
Sus concubinas Esther Delgado Beltré y Denny Carolin Paredes Guerrero, devolvieron a las autoridades las sumas de RD$84,000.00 y RD$35,000.00.
DNCD Mientras que la Dirección Nacional de Control de Drogas apresó a decenas de distribuidores de narcóticos entre ayer y anoche en diferentes barrios de la capital.
También, dijo que ocupó miles de porciones de cocaína y crack, así como una paca de marihuana, varias armas de fuego, motocicletas, dinero en efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario