La jefatura de la Policía Nacional destituyó al general Miguel de la Cruz Reyna como Coordinador del Programa Barrio Seguro, y que durante su gestión fue apresado Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), al cual se le incautó la suma de cinco millones de dólares al momento detención. El general de la Cruz Reyna quedó sin funciones y en su lugar la jefatura de la Policía Nacional designo al coronel Julián Zapata Mariñez. Mientras que Organizaciones religiosas, deportivas y culturales Capotillo, Espaillat, Simón Bolívar, lamentaron la medida, considerando como positiva su gestión en contra de la delincuencia en la zona. Según los parroquianos el oficial llevó a cabo un programa que buscaba erradicar las máquinas tragamonedas ubicadas en colmadones, car wash y otros centros.
En cambio, el mayor general Henry Peralta, subjefe de la Policía, ponderó la labor del alto oficial y dijo que en sus cinco meses al frente del programa logró bajar la delincuencia y se compenetró con la comunidad.
"Estamos solos, nos quedamos desprovistos de seguridad, este señor ha sido el único que realmente atacó el tráfico de drogas en estos barrios", dijo Amauri Brito, pastor evangélico del Simón Bolívar.
Dos días antes de su salida, De la Cruz Reyna anunció el apresamiento de los hermanos Horlyn y Escarlin Javier, y los Almánzar Reyes, a quienes vincula con la banda del Flaco Sued, buscado por la institución por estar señalado como el autor de la muerte del nombrado Sandy Daniel Martínez Gómez, alias Lambro y ser compañero de El Gringo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario