jueves, 3 de junio de 2010

Desarticulan en España banda compuesta por dominicanos dedicada al robo

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 31 de mayo en Pamplona a ocho personas, siete hombres y una mujer, como integrantes de una organización criminal, extraordinariamente violenta, dedicada a la comisión de robos con violencia e intimidación, la mayor parte en domicilios, durante los cuales las víctimas sufrían detenciones ilegales, lesiones, amenazas e intentos de agresión sexual. Los detenidos son F.M.M., de 32 años; L.F.M., de 19 años; Y.V.R., de 20 años; J.V.A, de 19 años, F.M.M., de 46 años; F.A.J., de 31 años; V.R.C., de 33 años, R.O.R., de 28 años. Todos son nacidos en República Dominicana, salvo el último, R.O.R., nacido en Ecuador, según informó hoy la Policía Nacional en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de marzo, cuando un ciudadano de Pamplona denunció el asalto a su domicilio de varias personas encapuchadas, encontrándose su familia en el interior, que pretendían apoderarse de la caja fuerte.

Tras este asalto, se denunciaron tres nuevos robos con violencia, según la Policía Nacional, en algunos casos con "especial saña" contra las familias asaltadas.

Todas las denuncias aportaron datos que indujeron a relacionar los cuatro hechos con los mismos autores, apreciando una evolución hacia el incremento de la violencia practicada sobre las víctimas, a las que en todo momento mantienen bajo la amenaza de matarlos si no les aportan lo solicitado, realizándoles cortes con un cuchillo en el cuerpo para dar veracidad a sus amenazas, y en alguna ocasión incluso quemándoles partes del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario