martes, 8 de junio de 2010

Ventarrón provoca daños en Moca; hay varias zonas inundadas en Santiago

MOCA, Espaillat,- Un ventarrón, acompañado de lluvias, afectó viviendas, derribó árboles y plantaciones agrícolas en la comunidad de San Víctor, de este municipio.

Asimismo, comunidades ubicadas al Norte de Santiago quedaron incomunicadas por las inundaciones causadas por las lluvias que se registraron recientemente y que provocaron el desplome de un puente sobre el río Jacagua.

El subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, informó que las comunidades santiagueras de Los Guineos, La Playita, Los Cocos y La Ciénega quedaron incomunicadas por la crecida del río Jacagua.

Con relación al ventarrón en San Víctor, Arias informó que éste se produjo acompañado de un aguacero causando daños a siembra de plátanos, al tendido eléctrico y los techos de algunas viviendas. También, cayeron ramas de árboles en medio de las vías provocando caos en el tránsito de la zona.

Brigadas de la Defensa Civil y los bomberos trabajaban para rehabilitar el lugar afectado. Mientras, un equipo técnico de EDENORTE trataba de restablecer el servicio energético.

Dijo que una comisión del Ministerio de Obras Públicas se ha trasladado a las zonas afectadas como Los Guineos y La Playita para evaluar los daños e iniciar la construcción de un nuevo puente.

Debido al desplome del puente, las autoridades han abierto una improvisada vía que aunque con muchas precariedades da acceso a algunas de las comunidades afectadas por las inundaciones. Pocas viviendas fueron anegadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario