viernes, 4 de junio de 2010

Hay cientos carnets falsos de institutos castrenses; detienen dos falsificadores

SANTO DOMINGO ESTE.- Fueron detenidas por la Marina de Guerra dos personas, una dominicana y otra haitiana, que se dedicaban a la falsificación de documentos de identidad y carnet de todas las instituciones castrenses que podrían haber sido facilitados a sicarios y narcotraficantes.

Los apresados son Víctor Manuel Sierra Fernández y el haitiano Guy Bernard Thelemaque, quienes favorecieron al menos a tres mil personas con los citados documentos falsos.

El vocero de la Marina, capitán de navío Juan Crisóstomo Martínez, dijo que los documentos fraudulentos eran elaborados por Sierra Fernández.

El extranjero Bernard Thelemaque servía de contacto en la red, que cobraba entre tres mil a 20 mil pesos por facilitar cédulas y residencias a haitianos y los carnet a los dominicanos.

Martínez señaló que la División de Inteligencia Naval de la Marina logró ubicar al cabecilla de esa red, Sierra Fernández, y su centro de operaciones ubicados en su residencia de la calle 15 de Septiembre, del sector Brisas del Este, en Santo Domingo Este, luego que de éste utilizara una identificación de la Marina con sellos de seguridad y faltas ortográficas que hicieron más fácil el trabajo de las autoridades.

El rango que se colocó en el carnet era “subalterno”.

El vocero de la Marina presentó algunas de las identificaciones que Sierra Fernández utilizaba de todas las instituciones castrenses, entre ellas el Ejército Nacional, Marina, Policía Nacional, e incluso el Cuerpo de Bomberos, donde se nombró con el rango de Mayor.

En el allanamiento también ocuparon una gran cantidad de archivos grabados en disco duro externo con la información de personas que habrían adquirido los documentos falsos de las diferentes instituciones, incluyendo el Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario