domingo, 27 de junio de 2010

Juez se sube a techo de casa ajena para tumbar mangos y arresta hijo de dueña

Hato Mayor. El juez de atención permanente del Juzgado de primera Instancia, Cruz Bartolo Alvarez, dictó orden de prisión contra un joven a quien acusa de faltarle el respeto, mientras tumbaba mangos subido en el techo de la casa de la madre del acusado, incidente ocurrido este sábado en horas de la tarde en esta ciudad.

El apresado es el joven Odaris Batista, hijo de la Señora Lucy Batista, propietaria de la casa donde el juez sin permiso y en violación a la propiedad privada, se subió encima del techo de zinc de la vivienda a tumbar unos mangos, causando un gran estruendo que provocó que la señora Lucy saliera asustada.

Asi quedo el Zinc de la Vivienda

Odaris, sin saber lo que estaba pasando, al escuchar el ruido sobre el cinc de la casa de su madre, al salir , vio un hombre encima del techo y le llamó a la atención sin saber que se trataba de un juez, se fueron en discusión y el juez al bajarse de de techo , hizo una llamada ordenando el arresto del joven, medida que fue atendida de inmediato por los agentes policiales.

Las ramas de La mata de mango, propiedad del juez, quedan encima de la vivienda de la señora Lucy, quien había advertido que esa mata tan cerca de su casa iba a causar problemas.

El juez Cruz Bartolo Álvarez abusando de su posición, no quiso entrar en acuerdo con la familia agraviada y mantuvo la orden de prisión aduciendo que el joven Odaris Batista era un irrespetuoso, que tiene que pensar en lo que hizo, que él debió pedirle disculpa, que si no lo respetaba como persona, debía respetarlo como juez.

El juez además culpó a Lucy batista del problema, porque ella no debió construir esa casa debajo de su mata de mango. "Yo sembré mi mata de mango, tuve que cargar mucha agua para que creciera, y ella no tenia que construir esa casa debajo de mi mata, que a mi nadie me ayudó a cargar agua para la mata". Dijo el juez en presencia de periodistas y autoridades provinciales que mediaban en el conflicto.

Cruz Bartolo Álvarez no entró en razón con nadie, no importaba quien fuera donde él a solicitarle que dejara sin efecto la medida, se mostró de forma arrogante y abusando de su poder, rechazó la intervención del gobernador, del senador, del procurador fiscal, de otro juez y de miembros del SNTP, a los cuales les dijo que se ponían de relajo, yendo donde él a defender ese joven.

Odaris Batista es director de programación de Varo Visión Canal 10, estudiante universitario, joven trabajador, serio y honesto, que nunca ha tenido problemas reñidos con la ley, su madre es cristiana, es la primera vez que se ve envuelto en una situación como esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario