miércoles, 2 de junio de 2010

Leonel: Haití es el único arquitecto de su futuro

PUNTA CANA, La Altagracia.- El presidente dominicano y anfitrión de la Cumbre Mundial Sobre el Futuro de Haití: "Solidaridad Más Allá de la Crisis", inaugurada este miércoles, aseguró que Haití es el "único arquitecto" de su futuro.
Recordó que el Gobierno haitiano necesita de al menos 260 millones de dólares antes de septiembre para cumplir con su plan presupuestario.
"Es el pueblo haitiano el único arquitecto de su propio destino. La República Dominicana, como las demás naciones y organismos internacionales aquí representados no aspiran más que a asistirle, ayudarle, acompañarle en está titánica tarea", aseguró el presidente dominicano en la inauguración de la cumbre mundial sobre el futuro de ese país.
Fernández aprovechó el escenario integrado por representantes de decenas de países para reclamar que el pueblo haitiano haga esta tarea "unido, apelando al ejercicio democrático, a la inclusión de todos los sectores, al empleo de mecanismos transparentes y a la reafirmación de la confianza de la comunidad internacional".
"Para poder funcionar adecuadamente requieren de un apoyo a su ejecución presupuestaria de 262 millones de dólares", dijo Fernández.
"Deben entrar a sus cuentas nacionales antes del mes de septiembre", dijo el gobernante dominicano ante el presidente de Haití, René Préval, y los representantes de 54 países y 35 organizaciones internacionales reunidos en Punta Cana.
"Esperamos que dentro del marco de esta cumbre, el presidente Préval pueda llevar a sus conciudadanos la buena noticia de que ese compromiso ha sido alcanzado aquí", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario