jueves, 10 de junio de 2010

Llega a Miami haitiana 485 libras estuvo varada en RD

MIAMI, Florida.- Dominique Lanoise, la haitiana de sobrepeso que estuvo varada por varias semanas en la República Dominicana, llegó este jueves a la ciudad de Miami, Estados Unidos.

La mujer viajó en un avión casa-212 desde el aeropuerto militar de San Isidro de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) en Santo Domingo Este, en un avión casa 212.

La aeronave había sido solicitada por el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), José Tomás Pérez al jefe de la FAD, mayor general Carlos Altuna Tezanos.

La mujer obesa pesa 485 libras por lo que las aerolíneas comerciales se negaban a trasladarla a Miami, en donde reside.

Durante el viaje estuvo acompañada de los médicos Nelson Suero y Carolina Taveras, del Departamento de Medicina Aeronáutica del IDAC, para velar por su buen estado de salud.

Una vez en la ciudad de Miami, una ambulancia contratada por las autoridades de Miami la trasladó hacia el Jackson Hospital donde le realizarán los chequeos médicos que requiere su condición de salud.

Además se reunió con su hija que la espera desde hace tiempo.

Lanoise había solicitado ayuda al gobierno de Estados Unidos y de la República Dominicana, para regresar al seno de su familia en Miami, donde reside hace más de 20 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario