SANTO DOMINGO, RD.- El ex presidente Hipólito Mejía lanzó este domingo en un multitudinario acto su pre-candidatura a la presidencia de la República Dominicana por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), convirtiéndose en ser el primero que se lanza al ruedo para obtener por segunda ocasión el mandato presidencial del 2012- 2016 . El acto encabezado por altos dirigentes del PRD que apoyan su aspiración presidencial y en compañía de su esposa, Rosa Gómez de Mejía, sus hijos y nietos, el ex mandatario de la nación pronunció un discurso de 45 minutos en el Coliseo Carlos Teo Cruz, criticando la ejecutoria del actual gobierno peledeísta.
Aplaudiendo y con una sonrisa de expresión de apoyo a la pre-candidatura de Hipólito Mejía se observó al dirigente Guido Gómez Mazara, así como a Rafael Suberví Bonilla y Vicente Sánchez Baret, entre otros.
El ex mandatario fue aclamado por sus seguidores al ritmo de la consigna 'Llegó papá'.
Iniciando su discurso, Hipólito Mejía enfocó su cañones a la ejecutoria del Gobierno, indicando que el país necesita ser mejor dirigido, para enfrentar los desafíos y cambios que la sociedad actual necesita.
Dijo que los beneficios del llamado crecimiento económico no llegan a los pobres, como afirma el Gobierno, y que por el contrario se evidencia en cada acto el derroche de dinero del pueblo, utilizando los recursos del Estados.
El ex presidente de la República, que aspira nuevamente a esa posición, dijo que enfrentará el narcotráfico, la inseguridad ciudadana, los apagones y la pobreza.
“Me duele mi país, me duele la gente, y por ellos anuncio la decisión de que voy a aspirar a la presidencia de República, en un clara señal de responsabilidad ciudadana, y habiendo aprendido de mis aciertos y desaciertos al frente del Gobierno, vengo con humildad a aportar mis conocimientos”, aseguró Mejía en su discurso.
Afirmó que la sociedad necesita un rumbo distinto, y que a lo largo de su vida pública siempre ha actuado con sentido patriótico.
Hipólito Mejía hizo un recuentro de su trayectoria desde el gobierno del fallecido Antonio Guzmán hasta su gestión presidencial del 2000 -2004, donde indicó que fue un hombre responsable, al enfrentar en el 2003 el fraude de los bancos nacionales quebrados, para proteger a más de 700 mil familias.
Destacó que en su Gobierno se aprobó la Ley de Seguridad Social en el país, cumpliendo con los principios del Partido Social Demócrata, que profesa su partido, el PRD.
Dijo que en su administración se promovió las exportaciones y se promulgo la ley que puso en funcionamiento la Superintendencia de Valores.
“Estoy convencido que la función del un Gobierno no puede ser obra de un sólo hombre, sino de todo, donde las ideas y la participación de cada hombre y mujer que formará su Gobierno contribuya a ser realidad un mejor país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario