jueves, 10 de junio de 2010

Resumen de Hechos acaecidos en el Este del pais

Hieren motoconcho en atraco en la Autovìa del Este.

Por Francis Anìbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. El propietario de una motocicleta fue atacado a machetazos con la finalidad de quitarle el aparato, en un hecho ocurrido en la Autovia del Este.

El herido es Josè de la Cruz quien dijo que tres hombres le cruzaron una motocicleta y le dijeron que se trataba de un atraco, pero que gracias a un carro que se aproximò al lugar èstos huyeron sin lograr llevarse el aparato.

Sin embargo, dijo que èstos lograron herirle en sus brazos y no le alcanzaron la cabeza, debido a que metiò su casco protector que llevaba consigo.

Unos seis machetazos le infirieron los desconocidos en sus brazos narrò de la Cruz a la periodista Norma Sheppard, quien le entrevistò en la Direcciòn Regional Sureste de la Policia.

Varias personas fueron detenidas por la policìa para fines de investigaciòn.


DETIENEN ESTUDIANTE CON CHILENA.


Un estudiante del liceo Gastòn Fernando Deligne fue detenido al ser sorprendido con un arma de fabricaciòn casera en el interior de su mochila, en un hecho ocurrido cuando salìa de la referida escuela.  Se trata de un joven de 17 años, cuyo nombre se omite por razones legales.

Expresò que tiene problemas con otros que lo habìan amenazado con esperarle fuera del centro. La policìa escolar le ocupo el arma cuando èsta se le cayò de la mochila y se disparò sin herir a nadie.

Este mièrcoles el estudiante era investigado en el Departamento de Delitos Monetarios de la Regional Sureste de la Policìa.


MUERE NIÑO AHOGADO  EN LA ROMANA.

Un niño de 2 años muriò ahogado al caer a una cisterna en su vivienda de La Romana, segùn informò la policìa. Se trata de Alenni Vladimir Contreras Paniagua, hijo de Marìa Cristina Paniagua y Fabio Contreras Sànchez, residentes en una vivienda en construcciòn del Residencial Romana.

El informe indica que el padre del menor se encontraba leyendo un libro y el niño salio a orinar y al notar que no regresaba saliò a buscarlo, encontràndole muerto en el hoyo de la cisterna uibado en la marquesina de la casa en construcciòn.

El cadàver fue llevado a Patologìa Forense que opera en el hospital Antonio Musa.


MATAN VIGILANTE EN LA ROMANA.

Un desconocido muriò al ser alcanzado por una bala disparada por dos desconocidos que se presentaron a una banca de rifas en La Romana.

El occiso es un hombre presumiblemente de nacionalidad haitiana, de unos 25 a 30 años, de piel negra, quien vestìa pantalòn jean azul y camisa azul y una correa de color marròn.

Recibiò el disparo en el tercer espacio intercostal izquierdo, sin salida.

Segùn declaraciones de la banquera Arelis Betermì Eleodore, se la ocasionò uno de dos desconocidos que transitaban en una motocicleta posiblemente Suzuki AX 100 negra, quienes se presentaron a la Banca de Loterìa JM, ubicada en la avenida Francisco A. Caamaño esquina padre Abreu y dispararon sin mediar palabras.

La dama dijo que luego la encañonaron a ella para obligarla a entregarles 1,000 pesos.

La vìctima se desempeñaba como vigilante en el taller de mecànica Herrera, ubicado en la misma direcciòn de la banca.  En el lugar del hecho fue encontrado un casquillo de pistola calibre 9 milìmetros.

DOS PRESOS EN LA ROMANA.

La policìa de La Romana tambièn detuvo a los nombrados Francisco Antonio Rodrìguez Encarnaciòn, de 26 años y Wilkins Tejeda Contreras, de 22, acusados de tener en su poder tres làmparas y una bomba de agua que supuestamente habìan sustraìdo al comerciante Juan Bautista Rodrìguez Medina, en el sector Quisqueya de esa ciudad.

Ambos serìan sometidos a la justicia en las proximas horas.


LANZAN BOMBA MOLOTOV A RESIDENCIA PERIODISTA.

HIGUEY.- Desconocidos lanzaron en la mañana de hoy una bomba molotov en la residencia del periodista Modesto Amado Mercedes, del programa televisivo “Usted y El Pueblo”, que se transmite por el canal 10.

El hecho se produjo luego que Amado Mercedes supuestamente recibiera una amenaza por su celular de que le iban a quemar su residencia si continuaba emitiendo ciertos comentarios que afectaban a algunas personas.

El artefacto afectó parte de la residencia del periodista, ubicada en la calle Cotubanamá del sector de Savica. Al lugar se presentaron miembros de la Policía Nacional para iniciar las investigaciones y dar con el paradero del autor del hecho, que se produjo a las 8:20 de la mañana de este miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario